¿Cómo rastrear un celular?

Localizar un celular y averiguar la ubicación de la persona que lo lleve es un tarea muy fácil, puesto que una simple app puede hacerla por nosotros. Y además de rastrear el dispositivo nos puede decir si esa persona está en movimiento y hacia donde se dirige. En eso consiste un buen rastreo.

 

Lo cierto es que existen varias formas de poder rastrear un celular, aunque en todas ellas necesitamos algo indispensable: Necesitamos saber algún dato específico de ese celular en concreto.

Estos datos pueden ser: El número de teléfono, la dirección de correo Gmail asociado a ese teléfono o el código IMEI.

Las 3 opciones para rastrear un celular

Estas tres maneras de hacerlo se corresponden a los tres distintos tipos de datos que podemos conocer del celular en cuestión. Para explicar cada uno comenzaremos por el más sencillo de entender, donde para rastrear el celular sólo precisaremos del número telefónico de este.

Rastrear un celular conociendo el número de teléfono

Pongamos un ejemplo para explicar esta situación: Imagina que tu hijo pequeño está fuera de casa y no ha vuelto a la hora que debería de haber vuelto. Entonces decides usar esta aplicación para saber donde se encuentra y hacia donde va. Debido a que tú conoces su número de celular, será muy fácil encontrarlo.

Accede a Cómo rastrear un número de celular

Se trata de escribir el número del celular que queremos rastrear en la aplicación para que el sistema nos muestre la ubicación en tiempo real del dispositivo (y de la persona).

rastrear-numero-de-celular

Una vez que lo tengamos, veremos una imagen como esta en donde se muestra parte de un mapa de tu ciudad con un símbolo de ubicación que nos dice que el dispositivo se encuentra en esa posición.

Podemos acceder a mas opciones de las que se han explicado hasta el momento, como por ejemplo mantener un rastreo continuo de un celular elegido por nosotros, de esta forma estaremos guardando la información de sus movimientos para ver mas tarde hacia donde ha ido y donde ha estado esa persona.

También podemos conocer, con un valor aproximado, la velocidad a la que se mueve el dispositivo que estamos localizando, por ejemplo, podemos saber si la persona está andando (5 km/h aprox), si está corriendo (9-10 km/h) o si está yendo en un medio de transporte (si se desplaza a mas velocidad).

 

Esta es sola una forma de hacerlo, a continuación vamos a explicar otra manera, también muy fácil de utilizar, para rastrear el celular de otra persona. Para ello necesitamos conocer el correo electrónico de Gmail vinculado al teléfono.

 

Cómo rastrear un celular conociendo el correo de Gmail

Hay veces que, por cualquier razón, no podemos utilizar la opción anterior (la del rastreo por número del celular), así que tenemos que recurrir a esta otra forma de hacerlo, ahora veréis que es muy fácil de hacerlo.

Para entender como se puede rastrear un celular conociendo solamente el correo de Gmail tienes que saber que los teléfonos inteligentes Android necesitan un correo de Google (Gmail) para tener acceso a Play Store. Por lo tanto, todos los celulares Android están vinculados a una cuenta de Gmail, a partir de ahí podemos comenzar el rastreo.

Suponga que le roban su celular y los ladrones, al ser precavidos, se deshacen de la tarjeta SIM para no poder ser localizados, usted aún podrá rastrear su teléfono siempre que esté encendido, ¿Cómo se hace?

Aún cuando el celular no lleve insertada la tarjeta SIM, seguirá vinculado a la cuenta de Gmail que usted usaba, y de este modo, sabiendo su correo de Gmail podrá rastrear y dar con la localización del celular en cuestión.

localizar-celular-gmail

Tal y como en el caso anterior, una vez que usted introduzca el correo electrónico vinculado a su celular en la app de rastreo, verá un mapa como este donde se muestra con exactitud el lugar donde se ubica su teléfono.

 

Estas son las dos opciones mas usadas a la hora de rastrear la localización de un celular, pero existe una tercera opción, un poco más compleja. Esta última opción se trata de rastrear el celular por código IMEI. No mucha gente conoce este código que podemos encontrar justo debajo de la batería de nuestro celular, sin embargo tiene una importante función: Nos permite rastrear un celular apagado.

 

Cómo rastrear un celular apagado: Mediante código IMEI

El código IMEI, como hemos mencionado antes, puede encontrarse fácilmente detrás de la batería de nuestro celular, pero en la mayoría de los casos no le damos importancia hasta el momento en el que lo necesitamos.

¿Cómo podemos averiguar el número IMEI si nos han robado el teléfono? Para ello basta con hacer una llamada a la tienda que nos vendió el celular, ellos han de tener un registro con todos los teléfonos y sus respectivos códigos IMEI.

La peculiaridad de este número es que no existen dos iguales en el mundo. Cada celular, independientemente de la marca y del modelo que sea, tiene su propio número IMEI, lo que convierte a esta opción en una forma segura de rastrear un celular perdido o robado.

Para este método, una vez que se conoce el IMEI del celular que queremos rastrear, seguiremos los mismos pasos que anteriormente. Abriremos la aplicación de rastreo y utilizaremos ese dato (el IMEI) para localizar el celular.

La precisión en el mapa siempre es algo menor cuando se usa este método, porque aunque el celular siga emitiendo frecuencias que permiten llevar a cabo su rastreo, estas son de muy baja intensidad y hacen mas difícil la localización exacta el mismo.

localizar-celular-por-imei

Como podemos ver, en esta ocasión la ubicación nos la señala un icono verde, que significa que no es tan preciso como el rojo, y puede tener un error de hasta 10 metros a la redonda.

Sin embargo, e incluso con ese pequeño error de precisión es extremadamente útil, pues tendremos una idea muy clara de en que lugar se puede encontrar y sólo tendremos que dirigirnos hacia allá para recuperar nuestro celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *